El ayuntamiento capitalino adeuda más de 2 millones de pesos al H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos por concepto de dictámenes de factibilidad, informó Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos.
A pesar de que la administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios está al corriente en las aportaciones por concepto de parquímetros, arrastra un adeudo en lo que corresponde a los dictámenes de factibilidad que realiza el Cuerpo de Bomberos.
El servicio consiste en que cuando hay intención de realizar una construcción, el interesado debe contar con un dictamen de factibilidad del Cuerpo de Bomberos para obtener la licencia de construcción, y el ayuntamiento otorga a los bomberos un porcentaje de lo que se cobra a los contribuyentes por esa licencia.
Hermosillo Escudero explicó que el ayuntamiento adeudo lo correspondiente a dictámenes de factibilidad desde julio de 2018 a la fecha, es decir que tiene casi un año de atraso, “sabemos que recibieron una administración con algunas deficiencias en cuanto a información, pero vamos en junio y no hemos aterrizado en cuestión de dictámenes”.
Manifestó que son entre 2 y 3 millones de pesos los que adeuda el ayuntamiento capitalino por este concepto, “no queremos agraviar la tesorería, pero se va juntando y juntando (el adeudo) y nosotros no hemos dejado de hacer el servicio”.
Informó que también el organismo operador del agua tiene un pago pendiente con los Bomberos, que corresponde al monitoreo que realiza de los drenajes para descartar riesgos; en este caso, el Interapas ha pagado el servicio durante la actual administración, sin embargo tiene pendiente lo que corresponde al año pasado.
El presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos mencionó que el adeudo del organismo operador se encuentra entre 300 mil y 500 mil pesos, aunque destacó que en este caso ya se hizo un convenio con el Interapas para que comience a cubrir ese pago pendiente.