El Cabildo capitalino autorizó la donación de un predio para la asociación “Club de Niños y Niñas de San Luis A.C.”, pero al mismo tiempo formalizó la revocación de donación de otro predio, que hace tiempo se entregó a otra asociación civil por no construir u ocuparlo en el lapso que se había acordado.
Los regidores y regidoras aprobaron el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, y resolvieron procedente la donación de una fracción de un predio municipal, en favor del Patronato “Club de Niños y Niñas de San Luis, A.C.”, ubicado en calle Torres de San Ángel del Fraccionamiento Torres de San Francisco.
La asociación brinda un espacio seguro y atractivo previniendo la delincuencia para los niños de 6 a 16 años formándolos en desarrollo humano; el predio donado tiene una superficie de 3,095.45 metros cuadrados.
De acuerdo con lo expuesto, el predio objeto de la donación deberá utilizarse exclusivamente para la construcción y funcionamiento del edificio sede de esa asociación civil, y si se varía el uso o destino se revertirá la donación.
El Cabildo capitalino estableció un plazo de seis meses, contados a partir de la aprobación, para el inicio de la obra; si no se cumple, también se podrá revertir la donación.
Ello ocurrió con anterior donación que se hizo a la asociación DIRUVI A.C. que había solicitado un predio para la construcción de un espacio para la rehabilitación de pacientes niños y adultos con discapacidad, y se le entregó uno ubicado en la colonia Lomas de Satélite.
La revocación de donación del terreno, de una superficie de 193 metros cuadrados, se resolvió desde octubre del año pasado, debido a que que se donó el terreno, la asociación tuvo seis meses para comenzar la construcción del centro y cerca de 18 meses para su conclusión, sin embargo, hasta a la fecha no se ha realizado construcción alguna en la zona; fue hasta ahora que se publicó en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, que se formalizó la decisión del Cabildo.
Cabe citar que no es la primera vez que el cuerpo edilicio retira un predio en donación; uno de los casos más conocidos fue el del terreno en el fraccionamiento Los Álamos, que había sido entregado para la construcción de la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales, pero que nunca fue ocupado.