El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos garantizó que no habrá alza en impuestos municipales para 2024, y que en vísperas de entregar su proyecto de presupuesto para 2024 mantiene dos escenarios, uno con la delegación de Villa de Pozos y otro sin ella.
Reveló que en este ejercicio de previsión presupuestal, se pudo percatar que Villa de Pozos ejerce alrededor de 500 millones de pesos del total del presupuesto que se estima para toda la capital.
Galindo Ceballos señaló que el proyecto de presupuesto “con Pozos” y el otro “sin Pozos” ya está listo, y deberá presentarlo a revisión a los integrantes de Cabildo, para posteriormente enviarlo al Congreso del estado.
En entrevista, y sin que se le preguntara adelantó que no se contempla algún ajuste a algún impuesto municipal; consideró que no fue necesario ante el aumento de recursos propios gracias a la captación.
“Los recursos propios que genera el Ayuntamiento aumentaron 46 por ciento, antes dependíamos de la Federación, hoy de los recursos propios”, dijo y agregó que el Ayuntamiento cerró el mes de septiembre con una captación de más de cuatro mil 300 millones de pesos. “Yo recibí el gobierno con dos mil 800 millones (de pesos)”, aseveró.
Más adelante, indicó que la Tesorería Municipal realizará, como se hizo el año pasado, una campaña de descuento en el pago del impuesto predial durante el próximo mes de diciembre, al tiempo que se espera la respuesta del Congreso del Estado a la petición para apoyar a usuarios que tienen adeudos con Interapas y se pongan al corriente.
Con relación al programa de semaforización que se despliega en la ciudad, indicó que se sigue trabajando en ello. “Es algo que va avanzando, vamos al 90 o 95 por ciento; quizá nada más falta glorieta Juárez, o en Villa Magna y otros puntos que están por terminar”, señaló.
Destacó que la semaforización del distribuidor vial Juárez va a ayudar al control del flujo vehicular y, por ende, a disminuir el índice de accidentes que suele registrarse en esa zona.