El Ayuntamiento de San Luis Potosí deberá evitar ser omiso en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, entre ellos la seguridad, en el nuevo municipio libre de Villa de Pozos.
Así lo advirtió el auditor superior del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) al considerar que en ninguno de los ahora 59 ayuntamientos, tanto la seguridad pública como los servicios públicos, no deben ni pueden detenerse.
Consideró que las autoridades entrantes tienen que poner especial atención en estos temas y es muy importante que las comisiones encargadas de llevar los procesos de Entrega – Recepción en los municipios, orienten su trabajo inmediato hacia ese asunto.
Las próximas autoridades del Concejo Municipal de Villa de Pozos, no están exentas de cumplir las obligaciones que establece la Ley de Entrega – Recepción, por lo que “exhortamos a las autoridades entrantes para que el primero de octubre, ya tengan definido a su titular de Seguridad Pública y a las comisiones de Recepción en particular, que se cercioren de que, por lo menos, las patrullas tengan gasolina ”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Rodrigo Lecourtois reveló que los tiempos se están acortando, pues ya faltan pocas semanas para que inicien formalmente los procesos de Entrega – Recepción. Este plazo concluye el 17 de agosto próximo, fecha en la que deberán estar integradas las Comisiones de Entrega y Recepción e iniciados todos los procesos respectivos.
El titular del IFSE, señaló que como autoridad competente para supervisar los actos relacionados con la Entrega – Recepción y asistir a los funcionarios públicos en los procedimientos que implica este evento, acompañará a los integrantes de las Comisiones, tratando de reducir irregularidades que más tarde puedan constituirse en faltas administrativas e incluso delitos.
El organismo fiscalizador está ya preparado para recibir las notificaciones correspondientes a la conformación de las comisiones de Entrega y Recepción, ya que deberá emitir una declaratoria de integración de las mismas, de acuerdo a los formatos que el propio IFSE elaboró.