La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino amplió la campaña denominada 'Croquetón' para la recolección de alimento para mascotas.
La campaña, la segunda que se realiza en la actual administración, inició en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Perro, el pasado 20 de julio, y concluiría en octubre, pero al final se resolvió ampliarla.
La meta, que está por superarse es reunir más de dos toneladas de alimento para perro y gato; hasta el hace unos días se había reunido ya una tonelada y media.
El titular de la citada dependencia, Maximino Jasso Padrón, recordó que en el evento anterior se logró una recaudación de una tonelada y 234 kilogramos; el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, donó otro tanto y finalmente se reunieron más de dos toneladas 600 kilos.
Este jueves, la delegación de La Pila realizó la donación de 300 kilogramos de alimento, y con ello se sumó a las tareas que realiza la Dirección de Gestión Ecológica y Gestión Ambiental.
El total de la recaudación será destinada a casi una treintena de asociaciones, refugios y rescatistas de animales abandonados, o que fueron asegurados por maltratos, y que los rehabilitan y preparan para ser adoptados.