El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos aseguró que la obra municipal se entrega en tiempo y forma y “a veces antes", pero que la obra hidráulica es tardada.
Lo anterior, en respuesta a quejas de vecinos de la zona de El Saucito donde se construye un colector pluvial, y que reclamaron in supuesto retraso en los trabajos.
Galindo Ceballos destacó que él personalmente acudió a la zona para verificar los trabajos.
“Hay una gran cantidad de obra municipal que estamos desarrollando y la mayoría está en tiempo y forma”, dijo.
Agregó que la más tardada y que a veces presenta retraso son los drenajes, la obra hidráulica “porque son obras mayores".
Detalló que ese tipo de obras “son profundas", aunque algunas de ellas a veces se entregan antes de tiempo.
No detalló cuándo podrían concluirse los trabajos del colector pluvial de El Saucito, pero indicó que la obra lleva ya un avance importante.
Dijo que en toda obra se busca no alterar las actividades de la zona, menos su vialidad.
Por otra parte, con relación al amparo que habrían obtenido vecinos del barrio de San Miguelito para que no se retire el adoquín de sus calles, el alcalde señalo que seguramente el Juez solicitará la opinión de diversas autoridades, incluyendo la del municipio.
Para ello, “necesitamos primero ser notificados”, y conocer a detalle el proyecto, indicó, pero resaltó que su administración continúa apoyando el proyecto que el Gobierno del Estado espera desplegar en el barrio de San Miguelito, como lo ha sostenido en otras ocasiones.
“Es un asunto legitimo…”, indicó y reiteró que hay posibilidades de que el gobierno municipal intervenga para la renovación del drenaje y la red hidráulica en ese populoso barrio.