La alcaldesa interina de la capital, Alexandra Daniela Cid González, indicó que hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido alguna notificación, sobre la iniciativa de algunos diputados de desaparecer, ahora sí, al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, y que del tema hay conocimiento solamente a través de lo que se ha manejado en medios de comunicación, pero “estamos a la expectativa de lo que resuelvan”.
Por lo pronto, resaltó el trabajo del organismo operador previo y durante las lluvias, lo que ayudó a evitar inundaciones en diversos cuadrantes de la ciudad, en coordinación con dependencias municipales como Servicios Municipales y Protección Civil, por ejemplo.
En el mismo tema, Cid González habló de Aguas del Poniente, y recordó que el 24 de agosto próximo es la fecha límite que se fijó para la transición, por lo que todavía se trabaja en el conocimiento de la situación financiera, así como de sus bienes muebles e inmuebles.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En otro tema, la alcaldesa dio su respaldo a policías heridos presuntamente atacados en la unidad habitacional Prados de San Vicente, y destacó que en la actual administración el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha sido más capacitado y equipado.
Indicó que tras el incidente ocurrido la noche del martes se está en contacto con los agentes y con sus familiares para apoyarlos, además de dar seguimiento al caso para garantizar su seguridad.
Hizo un reconocimiento a la labor de los elementos de la corporación municipal que durante los últimos tres años han estado cada vez más presentes en tareas de proximidad social, y que en cuadrante mantienen contacto con los vecinos; destacó que se han procurado mejoras salariales y que realicen una labor digna, lo que ha derivado en la reducción de los índices de delitos de alto impacto y patrimoniales.
La alcaldesa interina confirmó el regreso de Enrique Galindo Ceballos a la Presidencia Municipal en los próximos días, a quien le tocará entregar obras que ya están concluidas, además de que supervisará aquellas que siguen en proceso.