Al realizar una gira de trabajo para dar el banderazo para la rehabilitación de calles y entregar otras ya terminadas en la comunidad de Escalerillas, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, lamentó que los habitantes de esta localidad permanecieran durante mucho tiempo olvidados, abandonados. “Hay muchas tareas pendientes aquí”, reconoció.
Ofreció resolver diversos problemas de drenaje, de abasto de agua, de banquetas, de alumbrado público y señalética con las obras que este jueves iniciaron.
Destacó que durante al actual administración municipal Escalerillas ha recibido atención especial, y no solamente del alcalde, sino de sus funcionarios o de sus regidores. Se ha llevado la Ruta de la Salud, el programa “Domingo de Pilas”.
Fueron cuatro obras importantes, una que se entregó y tres que se inician, lo que deja en claro la voluntad del gobierno municipal con los habitantes de Escalerillas.
En la colonia Insurgentes, en esa misma zona no delegacional, se dio arranque de la obra de construcción de la calle Dolores Hidalgo, que incluirá 2 mil 400 metros lineales de pavimento, que incluye otras acciones como 16 postes con luminarias.
Esta obra era muy solicitada por los habitantes de Escalerillas, y facilitará la movilidad principalmente de alumnos de escuelas aledañas que hasta ahora caminan por terracería.
También hizo entrega de la obra de construcción de la calle Los Sauces y arranque de la calle Pedregal; en la primera se trabajó con una construcción integral con mil 870 metros cuadrados de pavimento, con introducción de líneas de drenaje y tomas domiciliarias, además de banquetas y señalización; en la calle Pedregal, se trabajará 320 metros cuadrados de pavimento.
A la gira de trabajo acudieron integrantes del Cabildo, como la regidora Elodia Gutiérrez y la Sindico Maribel Lemoine, así como funcionarios de diversas dependencias municipales.
Galindo Ceballos también dio arranque a la construcción de la calle De la Cruz, uan de las más transitadas de loa localidad, siendo una obra integral - entre carretera Lagos de Moreno a calle Casa Blanca- ya que se introducirá de descargas sanitarias, 290 lineales de red de agua potable, mil 830 metros cuadrados de pavimento, entre otras acciones, incluyendo el alumbrado público.