El Oficial Mayor del Ayuntamiento de la capital, Luis Miguel Torres Casillas, aseguró que hay respeto a la decisión de todas y cada una de las mujeres trabajadoras del municipio, que quieran sumarse al paro nacional, programado para este 9 de marzo.
La dirección de Recursos Humanos notificó a las áreas administrativas de las diferentes dependencias municipales, para que a su vez, comuniquen la postura municipal a su personal adscrito.
El funcionario señaló que actualmente en la Administración municipal capitalina hay más de dos mil 400 mujeres trabajadoras, de las que será por libre albedrío, la decisión de ausentarse o no.
Torres Casillas aseguró que se están tomando las providencias necesarias para no afectar los servicios que otorga la municipalidad.
A su vez, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Sofía Córdova Nava, señaló que en áreas donde el trabajo de las mujeres sostiene la integridad y la vida de otras mujeres, como la “Puerta Violeta”, solamente se realizará un acto simbólico en el que mujeres trabajadoras, quienes por voluntad propia, permanezcan en sus funciones, porten un distintivo de color morado.
Aclaró que luego de los pronunciamientos hechos por diferentes figuras de la vida política en el país, e incluso de algunos gobiernos, “no tienen por qué asumirlo como un movimiento propio, ni que se sumarán a algún movimiento ciudadano, pues es un asunto promovido por la población civil que se trata únicamente de las mujeres”.