Con la mitad del aguinaldo en sus manos, el personal administrativo del Ayuntamiento de la capital inició su período vacacional decembrino para regresar a laborar durante los primeros días de enero. Las áreas operativas, que representan alrededor del 60 por ciento de la plantilla laboral, como la Policía, Protección Civil, Aseos e inspección, entre otros, no dejarán de funcionar.
Sin embargo, en el caso de algunas áreas administrativas, como es Comunicación Social, se continuará con las labores a través del personal de confianza, por lo que se notará cierta actividad en la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
En algunas áreas, se contará con personal de guardia. De acuerdo con la Oficialía Mayor, el personal que no gozó de sus vacaciones decembrinas -solamente descansarán el 25 de diciembre y 1 de enero-, podrá disfrutar de un período de asueto en otras fechas, y de forma paulatina.
Se dio a conocer que hay alrededor de mil 500 empleados sindicalizados, pero también se trabaja con casi tres mil eventuales, y unos 400 trabajadores por honorarios.
Cabe citar que los trabajadores municipales recibieron la primera parte de su aguinaldo esta quincena, y en la siguiente recibirán la segunda. Para el pago de aguinaldo y nómina, el Ayuntamiento capitalino tiene destinados 170 millones de pesos.