El Ayuntamiento capitalino impulsa una estrategia de mejora regulatoria en los trámites de nuevos negocios, y ofreció autorizar en no menos de 72 horas licencias de funcionamiento para giros de bajo impacto.
Se destacó que el crecimiento económico y comercial requiere de procedimientos modernos, ágiles y seguros que incentiven la apertura de negocios y fortalezcan los que ya existen.
Frente a ello, se impulsa una estrategia de mejora regulatoria en los trámites de apertura., en este caso para la apertura de establecimientos comerciales y de servicios.
Así, la dirección de Comercio analiza, en coordinación con las direcciones de Desarrollo Económico, Gestión Territorial y Desarrollo Urbano, Innovación Tecnológica y Sindicatura, la estrategia para que más de 320 giros comerciales de bajo impacto puedan obtener licencia de funcionamiento de manera digital en tan solo 72 horas.
Los requisitos para estos negocios es que vayan a operar en establecimientos que midan hasta 39.99 metros cuadrados y que estén ubicados fuera del perímetro del Centro Histórico.
El proyecto se construye con el soporte jurídico y tecnológico que asegure que la información que presente el interesado sea verídica para que la autoridad admita la apertura y se garantice legalidad en el proceso.
Cabe recordar que se cuenta con un Consejo de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el cual está integrado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos como Presidente del Consejo; Gabriela Dorador Andalón, como Comisionada Municipal de Mejora Regulatoria y Vicepresidenta del Consejo y Enrique González Hernández como Secretario Técnico.
A través de él, se promueve la simplificación de trámites y servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de estos, tanto en los trámites ante la dirección de Comercio como en otras dependencias municipales.