Como respuesta a solicitudes de otros municipios y para contribuir en acciones en favor del medio ambiente, el Ayuntamiento de la capital entregó en comodato un lote de camiones recolectores de basura.
Las alcaldías favorecidas son Alaquines, Venado, Tierra Nueva, San Antonio, El Naranjo y Cedral, lo que no significa que se vaya a afectar la recolección en la ciudad.
"Es una entrega solamente en calidad de comodato, y los gastos de operación y mantenimiento estarán a cargo de cada una de las alcaldías beneficiadas”, aseguró el presidente municipal, Francisco Xavier Nava Palacios.
Dijo que cada una de las peticiones fue formulada por los alcaldes de los citados municipios, debido a que no contaban con infraestructura suficiente para la recolección, lo que representa riesgos de contaminación de mantos acuíferos, aguas superficiales, suelo y aire, provocada por la mezcla de residuos que tardan en disolverse o degradarse.
Así, reafirmó la importancia de ser solidarios, y de cooperar por el bienestar de las potosinas y potosinos, a través de acciones a favor de la ecología y el medio ambiente, de ahí la trascendencia de seguir con convenios con otras autoridades locales para garantizar servicios públicos de calidad en el Estado.
Nava Palacios mencionó que también a través de estos apoyos, se permiten ahorros en las arcas de los Ayuntamientos, “pero también, conjuntamos esfuerzos para fortalecernos juntos y ofrecer servicios eficientes que merecen y demanda la población”.
Reiteró que esta acción no afecta la recolección de desechos que se otorga en la ciudad, ya que la empresa responsable cuenta con suficientes vehículos para mantener las rutas y horarios establecidos.