El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que el Ayuntamiento que administra atraviesa su mejor momento financiero, tanto que garantizó sueldos y prestaciones de fin de año para sus trabajadores, pero también estar al corriente con proveedores y al mismo tiempo hacer obra pública.
Luego de arrancar este martes la primera obra del trienio 2024-2027 -la rehabilitación de la calle Fernando de Magallanes-, aseguró que no hay pendientes con proveedores.
"Hay buenas finanzas...; se cumplen compromisos de diciembre, no hay problemas con deuda ni con proveedores", dijo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con respecto a la obra pública, resaltó que hay algunas en proceso que vienen de la anterior administración. "Es la virtud de la reelección; dar continuidad a obras que quedaron pendientes", indicó, y reiteró que el buen manejo de las finanzas permite a la vez iniciar nuevas obras.
A finales del año pasado, en 2023, Galindo Ceballos también se expresó en los mismos términos, y presumió que el Ayuntamiento no requería ningún tipo de línea de crédito para cerrar el periodo, señalando que había también recursos suficientes para solventar los últimos pagos.