Después de la denuncia que hicieron usuarios del parque de Morales por el abandono del lago de los patos, presuntamente por razones de mantenimiento, ahora la indignación crece por el estado en que se encuentra el jardín de Tequis, uno de los más distintivos de la capital por su ubicación.
Grandes áreas sin pasto, árboles secos, matorrales aterrados, heces fecales de perros y gatos, bancas destruidas, el piso grasoso por todos los puestos de comida que se instalan en las noches, son algunas de las situaciones que a simple vista se pueden detectar y que demuestran la indiferencia oficial.
Desde la llegada de la actual administración municipal en Octubre de 2018, los parques y jardines en la ciudad han sufrido graves deterioros por falta de mantenimiento, debido a que el perfil de los funcionarios responsables no es compatible con tareas de dinámica urbana como las que requieren estos espacios.
Sobre la situación particular del parque de Morales, el diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que bajo ninguna circunstancia se permitirá que ese pulmón de la ciudad sea abandonado a propósito, con la finalidad de convertirlo posteriormente en un mega estacionamiento para resolver los problemas de movilidad en la zona.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México señaló que como instituto político y como ciudadano, estará al pendiente de cualquier acción de las autoridades municipales sobre los lugares de esparcimiento, en especial el de Morales, pues “ya empezaron por quitar lo patos y hay que ver qué sigue”.
Este domingo, decenas de familiares que acudieron al parque de Tequis como parte del recorrido de la Ciclo Vía, se llevaron la desagradable sorpresa de las condiciones en que se encuentra el parque y a través de las redes sociales hicieron saber la molestia y la exigencia a la autoridad para que cumpla su función.
También en el jardín de San Francisco es evidente el abandono y en la Alameda Juan Sarabia, además de todo la falta de alumbrado público la convierte por las noches en un verdadero peligro para los transeúntes, que forzosamente pasan por la zona ya que es la parada de los autobuses urbanos.
DATO
- Desde la llegada de la actual administración, los parques están abandonados, denuncian usuarios
Leer más de El Sol de San Luis