Para constatar las condiciones en que se encuentra y las carencias denunciadas constantemente, diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado visitarán las instalaciones del Hospital Central para construir una propuesta presupuestal que en el 2022 fortalezca su operación y ayude a atender a los ciudadanos.
La diputada María Aranzazú Puente Bustindui dijo que uno de los principales compromisos es trabajar para fortalecer el sector salud, pues actualmente la población sufre la carencia de servicio médico y medicamentos.
Enfatizó que las diputadas y diputados deben de velar para que toda la ciudadanía cuente con buena atención médica, por lo que se debe de fortalecer con el presupuesto, pero también vigilando que este sea bien aplicado en los rubros correspondientes.
Puente Bustindui señaló que una de las deficiencias del Hospital Central es la falta de apoyo en su presupuesto, por lo que próximamente lo estarán revisando en conjunto con el Secretario de Salud, para analizar como desde el Congreso del Estado se puede apoyar en el fortalecimiento y operación del nosocomio.
Mostró su preocupación por la situación que la sociedad potosina vive día con día en el tema de salud, por lo que será en los próximos días cuando se defina una fecha donde se pueda llevar a cabo la reunión con el Secretario de Salud y el Director del Hospital Central, a fin de establecer y trazar un plan de trabajo que permita el trabajo en conjunto y lograr un buen funcionamiento en el sistema de salud.