Un primer grupo de 200 familias fueron beneficiadas con filtros para agua para tener forma de hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el donativo fue hecho por la asociación Renace Capítulo San Luis, que además continúa con la presentación de amparos para garantizar el suministro de agua a la población.
El pasado 25 de marzo Renace hizo una convocatoria abierta para apoyar con donativos económicos que serían destinados a la adquisición de filtros de agua en coordinación con la asociación H2OMEX, con el objetivo de beneficiar a 500 familias de colonias marginadas.
Al respecto, el presidente de Renace, José Mario de la Garza Marroquín, explicó que el objetivo es que el agua que reciban estas familias, pueda ser utilizada para la preparación de alimentos, y garantizó rendición de cuentas en cuanto a lo recaudado, lo adquirido y la forma de entrega de los filtros. Cada filtro tiene un costo de mil pesos y los donativos se pueden realizar a la cuenta BBVA Bancomer 4152313439650263.
Este 29 de marzo se realizó la entrega de los primeros 200 filtros de agua, mismos que fueron llevados a la colonia Terremoto, en donde también se recibieron tres pipas con un total de 30 mil litros de agua, pues cabe recordar que la asociación promovió un amparo que ayudó a que la colonia cuente con el vital líquido, sobre en estos tiempos de contingencia sanitaria.
Este lunes se presentó un nuevo amparo que beneficiará a cuatro personas de escasos recursos que no tienen acceso al agua potable.