Con la finalidad de que no sigan ocurriendo incidentes, en los que vehículos de carga pesada no pueden pasar por el bulevar del Río Santiago, debido a que superan la altura de los puentes que se ubican sobre la vialidad, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez colocará más señalética preventiva.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, al ser cuestionada sobre el tema, luego de que, en menos de 72 horas, dos tráileres se quedaran atorados en el puente San Felipe en dicha vialidad, generando importantes daños económicos, además de caos vial en la zona.
“Ya se giraron instrucciones para colocar más señalética preventiva en la zona, la vamos a colocar antes de que los vehículos de grandes dimensiones ingresen al bulevar del Río Santiago, para así evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones” dijo en entrevista la alcaldesa.
Que indicó que, para la colocación de esta señalética, se va a trabajar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, para reforzar las acciones preventivas y evitar que estos incidentes sigan ocurriendo.
Noyola Cervantes explicó que a través de la Policía Vial se han realizado trabajos preventivos para evitar este tipo de situaciones, como son las capacitaciones a transportistas, sin embargo, muchos de los conductores no son de la ciudad, desconocen la movilidad y terminan ingresando a vialidades como el Río Santiago, sin que puedan circular por dicha vialidad.