La probable comisión de un delito, derivado del personal registrado en la Secretaría General como empleado de gobierno y que devengaba una remuneración mensual pero no realizaba ninguna función, será sancionado por las instancias correspondientes.
Así lo adelantó el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Noé Lara Henríquez, quien reveló que la misma situación de los “aviadores” ya fue detectada en otras dependencias.
El funcionario estatal pidió la reserva de los nombres por la secrecía con que llevan esa investigación interna.
Lo único que puedo reiterar, dijo, es la información que compartió el secretario General de Gobierno, en el sentido de que ahí se encontraron un buen número de personas que no trabajaban, hemos encontrado la misma situación en otras dependencias.
Por la secrecía que implica no puedo adelantar información, solo que trabajamos en eso, el objetivo es reducir la nómina, lo más que se pueda, insistió.
Con respecto a las personas que hicieron mal uso de los recursos, que recibieron dinero sin haberlo devengado en derecho, aseguró, “desde luego que se dará parte a la autoridad que corresponda, a la instancia adecuada”.
Precisó que sería en la Contraloría General del Estado o, si procede, en la Fiscalía General del Estado, para que procedan conforme a sus atribuciones, y si se tiene que aplicar una sanción, se haga en estricto apego a la Ley.
El titular de la OM reveló que continúa el análisis a detalle acerca del estado actual de la nómina oficial, con la finalidad de una compactación que permita un desempeño más eficiente en la administración gubernamental.
A inicios de esta semana, el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que identificaron que en esa dependencia, durante la pasada administración hubo varios trabajadores que no realizaban ninguna función, pero que recibían jugosos pagos y prestaciones.