En una semana, el cruce de la avenida Adolfo López Mateos con la calle Felipe Ángeles de la colonia El Saucito quedó de nuevo en funcionamiento y abierta a la circulación, después que se realizó la sustitución de varios metros de tubería colapsada que ocasionó una oquedad.
La cuadrilla de la Dirección de Operación y Mantenimiento, se dio a la tarea de reponer 25 metros cuadrados de tubería de PVC de 2 y media pulgadas de diámetro.
El control de la fuga fue cuestión de horas, sin embargo los trabajos de bacheo requieren de varios de días de fraguado para que seque. Luego de siete días la importante arteria que incluso, debió ser cerrada a la circulación, quedó en completo funcionamiento.
Asimismo, se dio a conocer que también se rehabilita drenaje en Cordillera de Los Alpes entre Cerro Viejo y Cerro Alto, en la colonia Las Lomas Tercera Sección, en el poniente de la zona metropolitana, así como en la calle Víctor Manuel Benavente, entre Dinamarca y Escocia, en la colonia Las Mercedes, en el oriente, ya que las tuberías habían cumplido su vida útil.
En estos puntos se sustituyeron en total 96 metros lineales con tubería PVC de 10 y 12 pulgadas de diámetro con una inversión de 325 mil pesos.
Los trabajos estarán concluidos en su totalidad en aproximadamente diez días, debido a que el bacheo debe fraguar por algunos días, para que la infraestructura quede en al 100 por ciento funcional.
Por otra parte, las cuadrillas de bacheo intervinieron una banqueta en la calle Mariano Otero en el barrio de Tequisquiapan; en el lugar se reparó una fuga de tubería de agua potable la cual había generado hundimiento en el pavimento.
En tanto, en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se instaló una nueva tapa de concreto en un registro de drenaje a un costado del Jardín Hidalgo, en la plaza principal de Soledad; antes de la reposición de tapa, las cuadrillas realizaron una limpieza y retiraron más de ocho kilos de basura y desechos.