El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Luis Miguel Torres Casillas, dio a conocer que avanza la licitación para aumentar el número de papeleras, las cuales en su mayoría serán instaladas en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad.
A inicio de la semana que trascurre, se tuvo la junta de aclaración en la que participaron cuatro empresas interesadas, y los siguientes días se harán las presentaciones técnicas y posteriormente, las económicas, para tomar la mejor decisión para San Luis Potosí.
Detalló que son tres mil 800 papeleras nuevas, en las que ya se incluyen las que serán destinadas para el Centro Histórico, “todas serán instaladas en distintos puntos de la ciudad con el único propósito de ampliar este servicio en la capital potosina”.
Entre las exigencias debidamente explicadas en las bases, sobresalen el que este tipo de equipamiento urbano sea compatible con las bases que ya están instaladas, puesto que varias de ellas sustituirán a papeleras ya con cierta antigüedad, además se exige que sean de la misma capacidad, entre otros requerimientos.
El fallo final se espera se dé en menos de 30 días.
En cuanto a los servicios médicos, Torres Casillas reveló que ya se dio el fallo el viernes pasado de acuerdo a lo que establece la ley, y será el Hospital de la Salud, el que se hará cargo de esta prestación laboral.