En mayo se dio inicio a la perforación de dos pozos profundos como parte del Plan Emergente de Agua. El primero fue El Aguaje I, el cual registra un avance de 155 metros; y el segundo en el anexo de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), con un avance de 188 metros lineales.
En ambos pozos se han colocado máquinas especializadas de alta tecnología. El primero de ellos, el pozo Aguaje I, se localiza en el Camino Antiguo al Aguaje esquina calle Aguazal, en la colonia Simón Díaz. El cual mediante la perforación a 600 metros de profundidad, suministrará 60 litros por segundo cuando entre en funcionamiento.
Además se le instaló el ademe sanitario de 24 pulgadas, el cual se coloca en la parte superior de la perforación para evitar la entrada de contaminantes, aunado a un sistema de control de fluidos y un sistema de inyección de alivio para evitar pérdidas de circulación.
Por otro lado, el pozo que se localiza en el estacionamiento anexo de la UAM tendrá una profundidad de 500 metros para la extracción de un caudal de hasta 70 litros por segundo, mismo que beneficará la zona de influencia del pozo, la cual abarca la colonia General I. Martínez, así como Primavera e Himno Nacional, con un aproximado de 34 mil personas beneficiadas.
Asimismo, contará con el sistema de control de fluidos y el sistema de inyección de alivio para evitar pérdidas de circulación, así como la instalación de ademes metálicos tipo louver.