Avanzan investigaciones sobre delitos ocurridos en SLP: Leal Tovías

Están abiertas sendas carpetas de investigación en torno al ataque a una vulcanizadora, la desaparición de un mando policiaco, así como por la presunta invasión de casas en la delegación de Pozos

Emanuel Landeros

  · martes 9 de julio de 2019

Están abiertas sendas carpetas de investigación en torno al ataque a una vulcanizadora, la desaparición de un mando policiaco, así como por la presunta invasión de casas en la delegación de Pozos.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien aseguró que se avanza satisfactoriamente en las investigaciones de los hechos ocurridos en las últimas horas en San Luis Potosí.

Para el caso en el que un joven perdió la vida y otro más resultó herido, los propios agentes de la Policía Ministerial tomaron conocimiento de los hechos al trasladar al herido a un hospital, mientras que personal de Servicios Periciales se trasladó a la colonia para levantar el cuerpo y los indicios balísticos.

Hasta ahora se sabe que sujetos armados atacaron a dos jóvenes en la Avenida 20 de Noviembre y Prolongación Moctezuma, uno de ellos falleció en el lugar y el otro fue trasladado con vida un hospital.

Con respecto a la desaparición del agente de Seguridad Pública Estatal, Armando García Hernández, quien fue visto por última vez el pasado 4 de julio, aseguró que la carpeta de investigación “va muy avanzada”.

Indicó que el expediente se abrió desde el día que se presentó la denuncia, la carpeta está muy, muy avanzada, hay líneas de investigación muy claras y yo creo que en su momento la Fiscalía dará a conocer detalles.

De igual forma, añadió, fue abierta una carpeta de investigación por intento de invasión de viviendas en el Fraccionamiento Olinda, de Villa de Pozos, donde se denunció que un grupo de personas rompieron vidrios y chapas para tratar de ingresar a las viviendas lo que originó que los vecinos salieran a defender sus propiedades y que se solicitara apoyo de las autoridades.

Aunque en este momento ya no hay invasión, aclaró, el caso será investigado porque eran casas con propietarios y debidamente escrituradas que en ese momento no estaban ocupadas por diferentes causas.