Dos de las inversiones que se consolidarán este año en San Luis Potosí, son Daikin y Steel Dynamics, mismas que ya han avanzado en su proceso para ampliarse en el estado, indicó Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario estatal refirió que la empresa Daikin, que a inicios de 2023 anunció una inversión de 300 millones de dólares en San Luis Potosí, ha avanzado "más rápido de lo que ellos pensaban" en su proceso de ampliación.
Indicó que de acuerdo a lo proyectado por la propia empresa, tiene que iniciar operaciones el próximo mes de abril, por lo que "traen los tiempos encima", aunque reiteró que avanza satisfactoriamente.
En ese sentido, señaló que la empresa ha pedido que la Sedeco interceda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "para que tengan la energía lista para el tercer mes (del año), para tener todo listo para empezar".
Agregó que también ha estado al pendiente del proceso de reclutamiento por parte de su área de Recursos Humanos "y al parecer van bien". De acuerdo a lo anunciado, la empresa generará casi 3 mil nuevos empleos con sus dos nuevas plantas.
Respecto a Steel Dynamics, mencionó que la empresa tuvo reuniones con diversas constructoras y ya definió a la que se hará cargo de la construcción, misma que se prevé inicie en estos primeros meses del año.
La inversión de la acerera es por 362 millones de dólares, en los que va incluida la compra del terreno que era propiedad del estado luego de que Ford canceló su llegada a la entidad potosina.