La delegación regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Media ha intentado saldar los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS) del ex programa Prospera debido al temor de los beneficiarios por quedarse sin el apoyo, indicó Kevin Angelo Aguilar Piña, delegado regional de la Zona Media.
El funcionario federal manifestó que en la Zona Media ya se tienen registrados más de 100 mil programas, pues explicó que hay personas que pueden ser beneficiarias de más de uno de los apoyos del gobierno federal, “hay personas que pueden calificar para dos o tres programas, no los limita”.
En becas para los estudiantes de bachillerato, Aguilar Piña indicó que ya hay más de 6 mil alumnos beneficiados, tanto en Colegio de Bachilleres (Cobach), como en Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), y demás instituciones públicas de nivel medio superior.
Señaló que además de realizar la primera entrega de los nuevos programas sociales, se ha buscado cubrir los ADEFAS, sobre todo en lo que corresponde a lo que era el programa Familias Prospera, pues reconoció que hay inquietud entre los beneficiarios porque temen haberse quedado sin el apoyo que recibían en pasadas administraciones, “estamos tratando de recuperar porque la gente está preocupada”.
Manifestó que tan sólo en Ciudad Fernández y Rioverde había más mil 200 personas con pagos atrasados de este programa social, por lo que se ha buscado avanzar en este tema, y que así la población tenga la certeza de que los apoyos llegarán a quienes lo necesitan.
Cabe recordar que el atraso en el pago del programa Prospera, que ahora se ha transformado en becas para estudiantes, ha generado la preocupación y molestia entre los beneficiarios, lo que ha llevado a que en más de una ocasión, haya manifestaciones en la Secretaría del Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Leer más de El Sol de San Luis