Con el fin de evitar afectaciones en la economía de los locatarios del Mercado República, las obras de remodelación en el lugar se llevan a cabo por etapas; además, la petición de instalar un elevador será resuelta positivamente.
Los trabajos de remodelación y modernización de ese centro comercial llevan un aproximado de 30 por ciento de acuerdo al proyecto original, si los trabajos no avanzan más rápidamente las obras se terminarían hasta junio próximo.
Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien aseguró que “continúan con las obras, aunque no se puede avanzar tan rápido, lo hacemos con mucho tacto por los dueños de negocios, sabemos que para ellos las ventas en el lugar son su sustento de vida”.
La funcionaria estatal insistió en que la situación requiere avanzar en los trabajos con mucho cuidado, “de manera minuciosa, con mucha precaución y en horarios específicos, es la única forma en que pueden realizarse”.
Reveló que serán realizadas mesas de trabajo con locatarios y propietarios del mercado para lograr acuerdos y pueda avanzarse de manera más rápida, “los trabajos avanzan a paso lento derivado de las pausas que se han hecho, mismas que han sido a solicitud de los propios locatarios”.
Finalmente, Vargas Tinajero confirmó que dentro del proyecto original estaba prevista la colocación de un elevador de carga que conecte la planta principal del mercado con el estacionamiento subterráneo, el cual podrá utilizarse por personas que lo requieran, no solo para transportar mercancías.