/ lunes 11 de julio de 2022

Avanza vía alterna en San Luis Potosí

La magna obra lleva un avance aproximado de seis kilómetros

Los trabajos para la construcción de cuatro carriles en la Vía alterna de la Carretera 57" avanza de acuerdo al proyecto original, aún con la declaratoria de la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida.

En recorrido realizado este lunes por El Sol de San Luis, se pudo constatar que la magna obra lleva un avance aproximado de seis kilómetros, con un tramo pendiente en donde se ubican solo las columnas de un puente al que le falta el resto de la obra para quedar concluido.

Los trabajos se topan con una pared de piedra, misma que está siendo derruida por maquinaria pesada para continuar con el camino, hasta ahí todo está totalmente asfaltado.

La vía paralela, que actualmente da vialidad a la zona empieza a ser insegura luego de las instalaciones de la Secretaría de Salud, hay pocos señalamientos y tramos peligrosos en donde la vialidad se reduce a un solo carril, con intenso tránsito de carga pesada.

En el lugar se encuentra maquinaria de construcción de todo tipo, incluido el necesario para el aplanado y pavimentado del terreno.

La obra es publicitada en el lugar como un logro del Gobierno Federal y no faltan los anuncios y casetas de venta del controvertido fraccionamiento “Gran Peñón”, ubicado ahí.

En su momento se aclaró que el proyecto está al margen de la declaratoria que se logró para la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida.

La dependencia encargada de las obras de infraestructura es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, además de la Junta de Caminos.

  • Avanza Avenida Juárez

En obras inauguradas por el gobernador Ricardo Gallardo se rehabilita la avenida Juárez, los trabajos se encuentran desde el Periférico hasta poco antes de la escuela Sentimientos de la Nación, donde ambos lados quedaron totalmente pavimentados y sin topes, como lo prometió el mandatario estatal.

El tránsito en la zona es complicado debido al gran número de vehículos que circulan por la avenida, que en tramos se reduce a una vía para dos carriles.

Los trabajos para la construcción de cuatro carriles en la Vía alterna de la Carretera 57" avanza de acuerdo al proyecto original, aún con la declaratoria de la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida.

En recorrido realizado este lunes por El Sol de San Luis, se pudo constatar que la magna obra lleva un avance aproximado de seis kilómetros, con un tramo pendiente en donde se ubican solo las columnas de un puente al que le falta el resto de la obra para quedar concluido.

Los trabajos se topan con una pared de piedra, misma que está siendo derruida por maquinaria pesada para continuar con el camino, hasta ahí todo está totalmente asfaltado.

La vía paralela, que actualmente da vialidad a la zona empieza a ser insegura luego de las instalaciones de la Secretaría de Salud, hay pocos señalamientos y tramos peligrosos en donde la vialidad se reduce a un solo carril, con intenso tránsito de carga pesada.

En el lugar se encuentra maquinaria de construcción de todo tipo, incluido el necesario para el aplanado y pavimentado del terreno.

La obra es publicitada en el lugar como un logro del Gobierno Federal y no faltan los anuncios y casetas de venta del controvertido fraccionamiento “Gran Peñón”, ubicado ahí.

En su momento se aclaró que el proyecto está al margen de la declaratoria que se logró para la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida.

La dependencia encargada de las obras de infraestructura es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, además de la Junta de Caminos.

  • Avanza Avenida Juárez

En obras inauguradas por el gobernador Ricardo Gallardo se rehabilita la avenida Juárez, los trabajos se encuentran desde el Periférico hasta poco antes de la escuela Sentimientos de la Nación, donde ambos lados quedaron totalmente pavimentados y sin topes, como lo prometió el mandatario estatal.

El tránsito en la zona es complicado debido al gran número de vehículos que circulan por la avenida, que en tramos se reduce a una vía para dos carriles.

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