A partir de este lunes San Luis Potosí se encuentra entre los 14 estados de la república mexicana que se encuentran en el semáforo de riesgo epidémico color verde, es decir nos encontramos con baja peligrosidad.
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal indicó que a partir del 10 y hasta el 23 de mayo la entidad potosina se encontrará dentro de esta modalidad.
En el país tres estados de la república se encuentran en color naranja, 15 en color amarillo, 14 en color verde y ninguno en color rojo. Tras esta información, desde ahora se Fidel no exponer a las madres tras la celebración del día 10 de mayo.
El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, refirió que de acuerdo a lo que señalan los 10 indicadores, como es el número de contagios y capacidad hospitalaria, es que San Luis Potosí pasó a semáforo verde.
Advirtió que pese a ir a semáforo verde de riesgo Covid-19, las medidas preventivas deberán de continuar, y no confiarse, ya que por el esfuerzo social se podría ir a verde, pero la siguiente quincena de no continuar con ellas, se podría regresar a semáforo amarillo o anaranjado.
Se pidió prudencia a la población en caso de ir a semáforo verde, ya que fue por el esfuerzo de toda la población que se logró, por lo que deben continuar las estrategias de sanidad aunque menos severas.