Avanza segunda etapa de colector en El Saucito

Trabajos se realizan en el tramo de avenida Kukulkán y calle Mercurio

  · domingo 13 de agosto de 2023

Cortesía Interapas

Luego de la solicitud de vecinos de la zona de El Saucito que solicitaron la conclusión de los trabajos de construcción del colector sanitario en la avenida Morales-Saucito, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, aseguró que avanza la segunda etapa.

Se destacó que con esta obra se dará una solución permanente a los problemas recurrentes de desfogue de aguas negras en la zona.

Cortesía Interapas

Actualmente la cuadrilla de trabajo realiza maniobras sobre la avenida en mención en el tramo que comprende avenida Kukulkán y la calle de Mercurio, por lo que Dirección de Construcción ha colocado señalética de precaución con trafitambos y mamparas para evitar algún accidente.

La construcción de este colector, reviste gran importancia porque resolverá problemas de fugas de aguas residuales que por años han persistido y quedarán resueltos para miles de familias potosinas en esta zona de la ciudad; cabe recordar que su terminación fue una solicitud de vecinos de El Saucito.

Cortesía Interapas

El Interapas agradeció la colaboración de los vecinos por atender las indicaciones de las autoridades durante la ejecución de los trabajos y hace un llamado a la población en general para cuidar los drenajes evitando arrojar desechos inorgánicos o grasas animales.

LLEVAN AGUA A HOGARES OBREROS

Luego del bloqueo que vecinos de las colonias Hogares Obreros, Villa Alborada y Bosques de Oriente realizaron en el Anillo Periférico por la falta de agua, el Interapas anunció que durante el sábado se les abasteció del vital líquido a través de camiones cisterna.

Se dijo que a primera hora del sábado personal de las subdirecciones de Pipas y Atención Social acordaron junto con la comisión de vecinos de estas colonias la distribución de agua a través de camiones cisternas en tanto se encuentra listo el pozo que abastece la zona.

La entrega de agua terminó aproximadamente a las 21:00 horas una vez que se llenaron algunos aljibes, tinacos y otros depósitos que los vecinos pusieron a disposición de los operadores de pipas.