Avanza la restauración del Edificio Ipiña, en el cual se espera que este mismo año entre en funciones el estacionamiento, que es la primera etapa del proyecto.
Luego de años de haber permanecido en desuso, es visible el avance en la restauración del Edificio Ipiña, en donde se realizan labores en el costado poniente, sobre la calle Independencia, además de que el estacionamiento muestra un avance considerable.
El proyecto de restauración del emblemático edificio consta de tres etapas: la primera es un estacionamiento con capacidad para 280 vehículos, misma que se espera concluir este mismo año; la segunda etapa se refiere al área de restaurantes en el espacio que funcionaba como estacionamiento privado por el costado de Álvaro Obregón, serán 10 restaurantes en dos niveles con vista a Plaza de los Fundadores; y la tercera etapa es un hotel boutique en la planta alta, que tendrá su entrada principal por la avenida Carranza.
Con este proyecto, se dará uso a toda la manzana, entre Independencia, Carranza, Álvaro Obregón y la Plaza Fundadores; el edificio consta de 5 mil 900 metros cuadrados, sin embargo el 33% de la manzana no había sido integrada al edificio.
Así mismo, serán liberados dos pasajes que han permanecido cerrados por años y que tendrán sus nombres originales: Cristóbal Colón e Isabel la Católica, mismos que conectarán Carranza y Álvaro Obregón, y permitirán a los peatones transitar por el edificio.
Este edificio diseñado por el arquitecto Octaviano Cabrera Hernández fue construido entre 1906 y 1912, y ha sido un referente del Centro Histórico de San Luis Potosí.