La fórmula que solicitó el registro para contender por la dirigencia del CDE del PRI para el periodo estatutario 2020-2024 fue dictaminada como procedente, informó el presidente de la Comisión Estatal de Proceso Internos Cruz Felipe Fragoso Portales.
Explicó que en coordinación con la dirigencia del CDE se enviarán los informes correspondientes al Comité Ejecutivo Nacional para que se tomen las determinaciones correspondientes en cuanto a la fecha de la Asamblea de Ratificación.
Al haber una planilla única registrada, la convocatoria determina que la eliminación del proceso de campaña, por lo que ahora procede la asamblea de los consejeros para la ratificación de la fórmula solicitante, como nuevos titulares del Comité Directivo Estatal.
Asimismo, deja en manos del Comité Ejecutivo Nacional en coordinación con el Directivo Estatal la decisión de la fecha de la Asamblea en la que se someterá a consideración de los consejeros la propuesta inscrita el pasado viernes y encabezada por Elías Pesina y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
Cruz Felipe Fragoso dijo que ahora sólo resta que el Comité Ejecutivo Nacional, defina la fecha para el desarrollo de la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos donde se tomaría protesta al nuevo presidente y secretaria del CEE del PRI de acuerdo a los procedimiento protocolarios establecidos en la convocatoria para la renovación.
La Asamblea se buscará que se respete lo que se determinó en la Convocatoria que es la primera semana del mes de febrero; finalmente será el CEN del PRI quien determine con precisión las fechas es decir depende de ellos. En la misma Asamblea se toma la protesta y partir de ese día corre la vigencia del nuevo periodo de cuatro años.