La Red Estatal de Parques registra un avance integral de 70 por ciento, con una inversión del orden de los 350 millones de pesos.
Así lo confirmó la responsable de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, quien confió en que durante este año quedarán finalizados los que se encuentran en desarrollo.
La funcionaria estatal recordó los espacios recreativos, inspirados en los parques Tangamanga de la capital, se construyen en municipios del interior de San Luis Potosí.
Destacó el parque Tantocob, ubicado en el municipio huasteco de Ciudad Valles, para el que se aplicó una inversión cercana a 80 millones de pesos “y que hoy representa un espacio deportivo y de recreación”.
La Red Estatal de Parques, consideró, refleja el esfuerzo por brindar no solo espacios recreativos, deportivos y de interacción familiar, “sino para generar entornos de preservación de ecosistemas y de aprovechamiento de esos lugares naturales con gran riqueza”.
Explicó que el estado ha trabajado de manera gradual, por lo que se consolidan poco a poco, “pero esperamos que la mayoría de ellos estén finalizados en este 2020".
En lo que corresponde el Museo del Meteorito en Charcas, la Embajada de Francia ha accedido a devolver restos del material cósmico que impactó en ese lugar, donde será creado un planetario con alta tecnología.
Finalmente, Salazar Torres indicó que una vez finalizada, la Red Estatal de Parques estará conformada por el complejo Tantocob; Los Azahares en Rioverde; el parque que se encuentra en proceso en Matehuala; más los lineales de El Capitán, entre Cerro de San Pedro y Armadillo; el de Xilitla, en etapa de proyecto; y el Museo del Meteorito en Charcas; el parque lineal desarrollado en Axtla cuenta con inversión municipal, precisó.