Avanza planeación estratégica de la ciudad con vinculación de organismos empresariales

Se realizó una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento, la Comisión de Desarrollo, Equipamiento Urbano y de Catastro y representantes empresariales

El Sol de San Luis

  · domingo 23 de junio de 2019

Secretario general del ayuntamiento Sebastián Pérez García

En seguimiento a la meta que persigue el Gobierno municipal para sentar las bases que dirijan el ordenamiento territorial, se realizó una mesa de trabajo en la que intervinieron la Secretaría general, regidores miembros de la Comisión de Desarrollo, Equipamiento Urbano y de Catastro y representantes de distintos organismos empresariales.

El Secretario general del ayuntamiento Sebastián Pérez García, manifestó que hay gran interés de la iniciativa privada para contribuir con el municipio, luego de que hace más de 16 años que la ciudad no tenía un instrumento jurídico que garantizara a desarrolladores y ciudadanos, la planeación ordenada y sostenida de la ciudad.

“Desde el Cabildo, se están impulsando mesas de diálogo en las que desarrolladores y ciudadanos están participando en los ejercicios de socialización, aquí caben todas las voces”, acotó el funcionario.

Derivadas del diálogo interinstitucional, precisó Pérez García que las principales inquietudes están relacionadas a la necesidad de hacer más ágiles los trámites municipales, por lo que el funcionario dio a conocer el próximo inicio de la plataforma digital que hará más eficientes los procesos de la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano.

Otro tema que vulnera la productividad de los inversionistas dijo que son los abusos y la corrupción a la que se enfrentaron en el pasado, considerándolo el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social, “esas prácticas ya se acabaron, estamos implementando mecanismos para abatir los negocios ilegales que debilitan el estado de derecho y frena las inversiones, hoy los procesos son claros y transparentes”, afirmó.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo, Equipamiento Urbano y de Catastro, Alfredo Lujambio Cataño, dijo que, en materia de desarrollo urbano, la ciudad demanda atención y servicios de vanguardia y excelencia que vayan acordes a la ciudad moderna.

“El compromiso de esta administración es mejorar los tiempos de respuesta en los trámites y servicios, la modernización en la tecnología, los procesos y servicios, están generando mejores resultados”, enfatizó Lujambio Cataño.

En el tema de la demanda habitacional, recalcó el regidor que es imprescindible acelerar la resolución de los procesos relacionados con vivienda “para abatir el rezago que existe y propiciar una mejor oferta competitiva y de mejores precios”.

Alfredo Lujambio subrayó la apertura del municipio para la comunicación directa, abierta y oportuna con los diferentes agentes de cambio que contribuyan en la creación de una ciudad inclusiva, innovadora y con calidad de vida para sus habitantes.

Finalmente, agradeció a los representantes de los diferentes organismos su confianza y disposición para contribuir en los temas inherentes a la planeación estratégica de la ciudad.

La representación empresarial está compuesta por la COPARMEX, CANACO, IPAC, CMIC, CANADEVI, AMPI y CASLP.