La construcción del parque lineal en Rioverde -el más grande de México en su tipo- tiene un avance de 20 por ciento, se trata de un paseo recreativo que detonará el potencial turístico de la zona, con una inversión de 65 millones de pesos.
Así se informó desde el área de comunicación social de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas instancia que destacó que el proyecto se trata de un corredor en 24 mil metros cuadrados, que se ubicará en la zona conurbada que se ubica entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.
Se prevé que la inversión de 65 millones de pesos enriquecerá la oferta turística y recreativa en la Zona Media.
Este proyecto forma parte del impulso al desarrollo que la actual administración estatal otorga, y que se complementa con la reciente inversión de 30 millones de pesos para la sustitución de luminarias del alumbrado público en aquel municipio.
Este beneficio llegará a las comunidades cercanas con un alto beneficio social que mejorará la calidad de vida y la percepción de seguridad.
Con estos trabajos, Rioverde será uno de los pocos municipios en tener el cien por ciento de iluminación Led, lo que beneficia de forma directa a 250 mil habitantes.
Desde la Seduvop se confirmó que se busca convertir a este sitio en el atractivo más grande del país en su tipo, mismo que se encuentra en una zona protegida.
Finalmente se refiere que los parques lineales ofrecen una variedad de beneficios, como espacios verdes accesibles para el ejercicio y recreación, promoción de la salud física y mental, conexión comunitaria, conservación de la biodiversidad, mejora de la calidad del aire y agua, y revitalización de áreas urbanas subutilizadas.