Al continuar el programa “Llantatón 2023”, la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, pidió a usuarios que tengan llantas acumuladas en sus domicilios a que se deshagan de ellas y las entreguen al personal del camión recolector de basura.
El titular de la dependencia, Maximino Jasso Padrón, destacó que el programa ha dado buenos resultados y hoy se supera la recolección de más de 20 toneladas de llantas recolectadas en vía pública, algo así como más de 6 mil neumáticos.
La meta, recordó, es recolectar cinco millones de llantas, por lo que hoy se requiere la colaboración de vulcanizadoras, llanteras e inclusive vecinos que las acumulan en sus domicilios.
Sobre esto último, se agradeció a la ciudadanía y empresas que se han sumado al programa “Llantatón 2023” donando llantas para su correcta recolección y disposición.
Jasso Padrón dijo que al programa lo apoyan de todas las dependencias municipales, diversas empresas e instituciones públicas y privadas, así como la empresa Red Ambiental, encargada de la recolección de basura doméstica y cuyos trabajadores tienen la instrucción de recoger las llantas de desecho.
Destacó que los recolectores podrán recoger las llantas que sean desechadas junto con las bolsas de basura; sin embargo, en el caso de que el usuario tenga cinco o más llantas acumuladas podrá comunicarse al número telefónico 4448 345 466, para programar su recolección directamente en el inmueble que se indique.
Cabe recordar que ya se realizó la trituración de las primeras llantas recolectadas que, al ser retiradas, se reduce su quema y las emisiones contaminantes asociadas, a la par de que se promueve su recolección y reciclaje adecuado, y se contribuye a la eliminación de los desechos contaminantes en el medio ambiente.