Los trabajos del nuevo Circuito Potosí llevan más de un mes en el tramo del puente que lleva hacia la Comunidad de San Juan de Guadalupe, el tráfico vehicular en el lugar se ha vuelto cada vez más complicado.
En recorrido realizado por El Sol de San Luis pudo constatarse que las obras del antiguo periférico se encuentran atrasadas en el puente que comunica a la comunidad de San Juan de Guadalupe desde hace varias semanas.
Ahí se forma un nudo de tráfico que congestiona la circulación vehicular en prácticamente cualquier horario del día, en el lugar ya se encuentran las colosales estructuras de acero que formaran el puente en el citado lugar, así como la maquinaria que construye los cimientos.
La actividad diaria y natural de los negocios que se encuentran a los costados complica aún más la situación, a la par de qué aproximadamente más de un kilómetro dónde se realiza la intervención.
Actualmente se colocan los muros de contención del nuevo puente, que permitirá un nuevo y más fluido acceso hacia la zona de la Cañada del Lobo y la comunidad de San Juan de Guadalupe.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas había anunciado que se reforzarían los trabaos, lo cual se constató al observar maquinaria de todo tipo en el lugar.
El tráfico vehicular se desahoga hasta casi llegar al nuevo puente que se ubica frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, dónde se realizan los últimos trabajos como colocación de barras de contención y alumbrado LED.
Bajo este puente también se desvía la circulación, puesto que no ha sido inaugurado y por tanto no ha sido abierto a la circulación de los miles de vehículos; en el último tramo pudo observarse que lo único que falta es el asfaltado de un pequeño tramo del puente superior vehicular y que los detalles en la parte superior están totalmente concluidos.