Las instalaciones de los mercados “Revolución” y “Bicentenario”, ambos administrados por el Ayuntamiento capitalino, se han mejorado a través de diversas acciones de rehabilitación.
El director de Comercio, Jorge García Medina, mencionó que en el “Revolución”, al que asisten en promedio dos mil 500 compradores por semana para adquirir productos diversos que ofertan 156 locatario, se han impermeabilizado mil 800 metros cuadrados, trabajos que no se habían realizado desde hace 15 años.
Además, se refirió a otras obras de mantenimiento mayor que se realizan en este centro de abasto como son la instalación de la reja de seguridad para el área de descarga, rehabilitación de la red hidráulica, sustitución de láminas traslúcidas y domos de policarbonato, rampas, señalética y mantenimiento a sanitarios para personas con discapacidad.
Todo ello sumado a obras preventivas de mantenimiento como: pintura en muros internos y externos, instalación de luminaria LED, además de luminarias de alumbrado público en el perímetro del edificio, desazolve profundo en ductos y registros de las áreas de cocina, limpieza de techos en área de islas, limpieza de ductos eléctricos e infraestructura hidráulica e instalaciones eléctricas, entre otras acciones.
En lo que respecta al mercado “Bicentenario”, con un promedio de 15 mil compradores por semana, García Medina resaltó que se restauró el portón principal, se instaló sistema automático de drenado en fosa pluvial, se rehabilitaron sanitarios y acondicionaron rampas y señaléticas para personas con discapacidad.
El titular de la dependencia informó que se tiene la indicación de dignificar las instalaciones de los inmuebles que son el espacio de trabajo y sustento de las familias comerciantes y un espacio de compra para miles de compradores de la ciudad.