La investigación en torno a la muerte de Fabiola N. lleva un avance favorable, independientemente de los resultados, puede adelantarse que fue un homicidio perpetrado por una persona conocida de la víctima.
Así lo reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien consideró que este tipo de incidentes obliga a realizar cambios a la Ley.
El funcionario estatal explicó que la carpeta de investigación en desarrollo refleja dos cosas: “la saña utilizada para cometer ese homicidio, así como que pudo tratarse de una persona cercana a la estilista”.
Indicó que “por lo que se observa, le abren la puerta, le permiten el acceso a la estética, y después se comete el homicidio, por ello, sin ofrecer mayores detalles que comprometan el debido proceso, puede decirse que el presunto responsable sería alguien del entorno cercano a Fabiola N.”.
El encargado de la política interna en el estado insistió en que los responsables de legislar están obligados a realizar cambios a la Ley, con los que puedan prevenirse ese tipo de homicidios.
Fabiola N., transexual que vivía en la calle Perla de la colonia Valle Dorado, donde también tenía una estética, fue agredida dentro de su propio domicilio con arma blanca hasta que perdió la vida.
La madrugada del pasado miércoles fue reportado a las líneas de emergencia el asesinato, luego de ello las indagatorias de la Policía de Investigación determinaron su identidad legal, por lo que el caso fue notificado a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, debido a que podría tratarse de un crimen de odio hacia una persona de la comunidad LGBTQ+ en la capital potosina.
Personal de Servicios Periciales se encargó de procesar la escena y trasladar el cuerpo de Fabiola “N” al Servicio Médico Legal donde se establecerán la mecánica de las lesiones, además de la causa de muerte.
Agentes de la Vicefiscalía Científica y la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos trabajan en coordinación para dar con la o las personas responsables.