El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, dio a conocer que a un año de haber iniciado el programa de colocación y reposición de nomenclatura en calles y avenidas, presenta un avance importante.
Dijo que son poco más de cuatro mil placas que se han colocado gracias al patrocinio de diversas empresas que se han sumado. “No se trata de cambiar la placa por cambiarla, se está dando preferencia a aquellos espacios donde no existían”, explicó.
Cabe recordar que las empresas que se han sumado al programa, a cambio tienen la oportunidad de colocar sus nombres o logotipos en las placas, además de contar con algún beneficio fiscal.
El tamaño de las placas y sus letras contrastantes permite que el nombre de las calles sea perfectamente visible; con ello, se beneficia tanto a peatones, ciclistas y automovilistas, pero también se fomenta la movilidad y, además, se mejora la imagen urbana de San Luis Potosí.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En otro tema, Azuara Azuara mencionó que continúan las labores de limpieza y rehabilitación en los panteones municipales, principalmente en El Saucito, ante el cada vez más cercano mes de noviembre, cuando suele ser visitado de forma tumultuaria por las festividades del Día de Muertos.
Destacó que cuadrillas de la Coordinación de Aseo Público acuden diariamente a realizar limpieza y recolección de basura y excedentes, como igual se hace en el panteón Españita; en el cementerio de Milpillas las labores no son tan frecuentes.
El panteón de El Saucito, tiene una extensión de más de 60 hectáreas, y ahí se trabaja en distintas áreas en su interior, con una desbrozadora y un camión de volteo.
Azuara Azuara hizo un exhorto a la población que acostumbra a visitar estos espacios, a preservar las áreas intervenidas y ya limpias por parte del personal municipal, así como a coadyuvar con la conservación de las tumbas.