En lo que va de la administración municipal capitalina se han instalado más de tres mil 460 puntos de luz en diversas zonas de la ciudad, entre ellas muchas áreas que eran desatendidas, no contaban con iluminación o que requerían mayor intensidad de luz, con lo que se mejoró la cobertura de alumbrado público.
La Coordinación de Alumbrado Público municipal consideró que gracias a las mejoras que se han aplicado se han creado espacios más seguros y acogedores en beneficio de todos los habitantes de la ciudad, ya que la correcta iluminación en la ciudad tiene un impacto positivo en el bienestar de la ciudadanía.
Constantemente, el sistema de alumbrado es sometido a mantenimiento y su revisión es constante, debido a que en diversas áreas se registran actos vandálicos o robo de cableado o luminarias que provocan apagones.
Solamente en la semana del 18 al 24 de diciembre, según los últimos reportes, se benefició a más de 33 mil personas con la reparación o sustitución de 804 lámparas.
Asimismo, se divulgó que a la fecha se han reparado un total de 31 mil 590 lámparas, al solucionar tanto fallas menores como problemas más complejos “con diligencia y rapidez”.
En dos años de la administración se han instalado más de tres mil 460 puntos de luz en diversas zonas de la ciudad, cubriendo áreas desatendidas o que requerían una mayor intensidad de luz, mientras que a través del programa Alumbrado Táctico ha mejorado hasta el momento la iluminación de más de 157 espacios públicos en zonas urbanas, rurales y delegaciones del municipio.
Uno de los espacios que más recientemente se beneficiaron con el Alumbrado Táctico, fue la alameda “Juan Sarabia”, donde hace unos días se inauguró esa iluminación.
A la par, a través de la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí se realizan trabajos de supervisión de puntos estratégicos y colonias para atender reportes de fallas, y proceder a la sustitución de aquellas lámparas que estaban fuera de servicio o que eran ya obsoletas por su antigüedad.