Luego del decreto emitido por el Gobierno Federal donde se da a San Luis Potosí la posibilidad de que regularice vehículos de procedencia extranjera, el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que en ejecución del decreto lo que sigue es hacer un acuerdo donde el estado se adhiere al mismo y posteriormente materializarlo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El funcionario dijo que la materialización del acuerdo involucraría otras instancias como el Repuve para darle forma al tema, “la intención es prepararnos para no quedarnos fuera y beneficiar a las personas que estén en esas condiciones conforme el decreto”.
Torres Sánchez recordó que el decreto tiene algunas condiciones, el requisito no solamente es que sean americanos, sino que hayan entrado o hayan estado en territorio potosino a más tardar en octubre del 21, por lo que entonces habrá que revisar qué vehículos reúnen esas condiciones.
Agregó que las personas principalmente favorecidas con el decreto, son las de las zonas rurales, que son quienes usan vehículos con esas características para su trabajo de día a día, para las actividades en el campo y para su movilidad en las comunidades donde aún hay terracerías y que más que un vehículo es una herramienta de trabajo.
Torres Sánchez dijo que los recursos que se obtendrían por ese concepto, serían destinados a la ejecución de más vialidades.
Por otro lado, dijo que ya se está negociando con el Sindicato Independiente de Trabajadores para que retiren el plantón que mantienen al frente del Palacio de Gobierno, añadió que el propósito es lograr un entendimiento para que puedan retirarse y puedan realizarse sin contratiempos las actividades de esta Semana Santa sobre todo la Procesión del Silencio.
En ese sentido, dijo que la lista de peticiones del sindicato es “inmensa, que quizás si desde el principio hubiéramos ido en partes y ellos hubieran accedido ya se hubiera solucionado, o bien aquellos entendimientos que no hayamos logrado un acuerdo los hubieran llevado ante un tribunal seguramente hoy en día, ya habíamos solucionado nada más que bueno, pues quieren hacerlo a sus formas las formas de la herencia maldita y eso ya no es posible en esta administración”.