Más de una veintena de xerojardones ha creado el Ayuntamiento capitalino como parte del programa de rescate de áreas verdes, que también contempla la operación de áreas pet friendly, en diferentes zonas de la ciudad.
Los xerojardies utilizan árboles, arbustos y plantas endémicas de la región, las que requieren menos riego y cuidados, además de que se adornan con gravilla y piedra tezontle rojo; por ello, continuará la creación de los mismos durante la actual administración.
La dirección de Servicios Municipales destacó que a través de su Coordinación de Parques y Jardines, se han creado alrededor de una veintena de ellos, como ocurre en el jardín de la colonia San Luis, en el jardín ubicado entre la avenida Hernán Cortés y pasaje H, de la colonia Industrial Aviación, en la calle Xilantro, en el retorno de 20 de Noviembre rumbo a Guanos, en un triángulo que está en avenida 20 de Noviembre y Acceso Norte, así como la lateral de avenida Salvador Nava y en Sierra Leona esquina con Camino a la Presa.
De destacó que algunos de los parques o jardines pet friendly recién inaugurados se ubican en Sierra de la Cruz y uno más en la cuarta sección de la colonia Las Lomas, y que antes de ellos eran espacios abandonados que fueron rehabilitados en colaboración con vecinos voluntarios.
En otro tema, se dio a conocer que este viernes la dirección de Servicios Generales municipal echará a andar el alumbrado navideño, que esta vez no solamente operará en el primer curso de la ciudad, sino también se instalará en los corredores peatonales de Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, y que por primera vez incluirá la avenida Venustiano Carranza.
Además del alumbrado alusivo, también se plantarán flores de Nochebuena en los principales jardines; en este caso, también se pidió a la población mantener estas plantas.