Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) siguen a la espera de una solución definitiva a sus demandas, informó Carlos Eusebio Ibarra Ruiz, secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat.
Luego de que el mes pasado trabajadores de la delegación de la Semarnat en San Luis Potosí se manifestaron para exigir atención a denuncias de malos tratos por parte de la titular de la oficina y violaciones a sus derechos laborales, Ibarra Ruiz indicó que siguen en mesas de trabajo.
Precisó que el 30 de marzo tuvieron una reunión con funcionarios federales, "sí se presentaron las autoridades nacionales que estábamos solicitando para que conocieran de viva voz la problemática". En esa reunión se resolvió la mayoría de sus peticiones, sin embargo acordaron tener reuniones continuas para dar seguimiento al tema, por lo que se prevé una nueva reunión a finales de este mes.
Señaló que la delegada Angélica Montañez Rivera sigue en el cargo, solamente "se le hicieron algunas recomendaciones, el tema no se ha cerrado por completo, la autoridad nacional va a venir a dar seguimiento a las peticiones y al trabajo de la delegada".