Los trabajos de rediseño y demolición de la carpeta asfáltica del puente Fenapo, forman parte de la segunda etapa de obras emprendidas en el tramo sur de la zona metropolitana.
Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; Leticia Vargas Tinajero, quien destacó que éstas acciones devuelven la dignidad, funcionalidad y seguridad de sus usuarios.
Detalló que en este tramo se abordarán los trabajos desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia, hasta antes del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.
La funcionaria estatal destacó la ampliación del proyecto a seis carriles en laterales del bulevar Rocha Cordero, además de la rehabilitación de drenaje, construcción de pasos peatonales, demolición de la carpeta asfáltica, guarniciones y señalamientos viales.
En la zona, dijo, se encuentran los señalamientos restrictivos, además de contar con apoyo de la policía vial capitalina para orientar a las y los conductores que cruzan a la altura de Prolongación Calzada de Guadalupe.
Finalmente, Vargas Tinajero especificó que las labores de obra llevan buen ritmo, “con lo que se pretende dar cumplimiento a las exigencias de las y los automovilistas y peatones, ofreciendo resultados tangibles en la infraestructura urbana que sin lugar a dudas se verán reflejados en la mejora de calidad de vida, movilidad, plusvalía, desarrollo económico y principalmente la disminución en la incidencia delictiva con vialidades dignas e iluminadas.