Uno de las objetivos inmediatos del Plan Emergente de Agua que impulsa el Organismo Operador de Agua, Interapas y el Gobierno de la Capital, es la recuperación de agua y un ejemplo de ello es el incremento de caudal del pozo “ Nuevo Alameda”.
Este pozo ofrecía alrededor de 40 litros por segundo, pero después del mantenimiento al que fue sometido en la columna de tubería y con el cambio del equipo de bombeo, su producción aumentó a 50 litros por segundo.
De esta forma habrá un beneficio para 20 mil habitantes de 21 colonias en la zona norte a decir: Jardines de Jacarandas, Minerva de Jacarandas, Las Julias primera sección, La Gloria, Casanova, San Joaquín, Salinas de Gortari, Lomas del Mezquital tercera sección, Valle Campestre, Los Molinos, Lomas del Sol, San Alberto, Las Piedras, Infonavit Morales, Nuevo Morales, Pirules, Manuel José Othón, Jacarandas y Camelinas.
Este resultado es parte de la estrategia que el Organismo y el Gobierno de la Capital, a cargo de Enrique Galindo Ceballos implementaron para enfrentar la crisis hídrica en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.