Los trabajos de la calle de 5 de Mayo quedarán concluidos a finales de este mismo mes, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien aclaró que quedarían pendientes las luminarias.
De igual forma hizo un llamado para que la ciudadanía en general, principalmente quien conduzca un vehículo y muy en especial los camiones repartidores, para que eviten subirse a las banquetas recién reparadas, las cuales sufren daños irreversibles con estas unidades.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal abordó el tema de las obras de la calle de Guerrero, las cuales se han alargado una y otra vez, y argumentó que “solo faltaba colocar a las columnas la base de concreto expansivo”.
Asimismo, informó que en esa misma vía se proyectaron nuevos registros con una mayor capacidad de carga, por la circulación de tráfico pesado.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas insistió en que la cantera de las calles recién reparadas es susceptible de sufrir daños, a pesar de ser nueva y recién instalada, "ahí se suben camiones de basura, refresqueros, y todo tipo de transporte que realiza entrega de suministros a los comercios del Centro Histórico, hay que evitarlo".