La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, señaló que se lleva un avance importante en el análisis de las iniciativas que integrarán la Ley de Movilidad del Estado de San Luis Potosí.
Explicó que se presentó un recurso de revisión de amparo, ya que se vencía el plazo para la expedición de esta legislación en fecha próxima, con lo cual, se contará con el tiempo suficiente para el desarrollo del análisis, talleres y la realización de consultas tanto a personas con discapacidad, como a integrantes de pueblos y comunidades indígenas en relación al tema de movilidad.
“Las consultas serían tanto a personas con discapacidad como a los pueblos y comunidades indígenas, esto tentativamente, depende de la Junta de Coordinación Política porque implica un gasto presupuestal; ya tenemos un proyecto, pero obviamente hay que armonizar para cumplir con la ley y vamos a manejar lo que son mesas de trabajo, a la brevedad”.
Dijo que con esta revisión de amparo, se podrá contar con mayor tiempo para la planeación de dichas consultas, así como la recepción de propuestas a través de diversos foros y talleres.
“La revisión de amparo era porque se vencía el término para tener esta Ley de Movilidad, porque vienen varias iniciativas que requieren de una consulta, entonces por los tiempos no podemos sacarla en 30 días; aquí se mete la revisión y tentativamente según lo que resuelva el Tribunal Colegiado, estamos hablando de unos meses y ahorita nada más dependemos de las iniciativas que se van a consultar porque lo demás ya lo tenemos”, indicó.