Luego de que se estableció la obligatoriedad en la certificación de todo elemento de seguridad de cualquier corporación policial, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado registra alrededor de 70 por ciento de avance en lo que compete a esta unidad en San Luis Potosí.
Así lo dio a conocer el titular de la corporación, José Guadalupe Castillo Celestino, “llevamos un avance muy significativo de más de 70 por ciento, estamos terminando de capacitar a varios elementos, para concluir con algunos requisitos que la certificación nos ordena en ese sentido”.
Añadió que ya 50 elementos en un curso de capacitación, y quienes aprueben las respectivas pruebas, se darán de alta dentro de la corporación como Policías de Investigación el próximo año.
“Nosotros necesitamos siempre más efectivos para dar más calidad en el servicio, siempre, es necesario, no podemos dar a conocer el número actual de efectivos por una cuestión de seguridad pero siempre son necesarios más mentes, mas manos mas talentos que puedan sumarse a los trabajos de investigación”.
Reiteró que falta más personal, “pero con los elementos que hay estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para dar resultados a la población”.
Por otro tema, Castillo Celestino lamentó la muerte de los elementos de Investigación en cumplimiento de su deber, “la comunidad policial siempre estamos dispuestos a unirnos para apoyar a esposas, madres e hijos de los compañeros caídos, ningún policía merece terminar su vida de esa manera”.
Destacó también que para proteger al personal se seguirá trabajando, “dando lo mejor de sí y obedeciendo las salvaguardas operacionales que el procedimiento nos dicta”.