/ viernes 25 de enero de 2019

Autos “chocolate” son una necesidad, aseguran

Esperan legalización durante la administración de López Obrador

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) solo busca generar temor entre la población al decir que no se legalizarán los autos “chocolate”, aseguró Josúe Reynaga Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores Diversos y presidente del Comité Político Electoral de la Confederación Revolucionaria de obreros y Campesinos (CROC).

Ante los señalamientos de la AMDA respecto a que los vehículos de procedencia extranjera que se encuentran de manera irregular en el país, conocidos como “chocolate”, son un mal para la ciudadanía, Reynaga Maldonado señaló que “están equivocados, creo que es una falsa manera de querer vender sus unidades porque los vehículos americanos ya no son un lujo, es una necesidad”.

Agregó que con este tipo de señalamientos, los vendedores de vehículos nuevos o semi nuevos buscan generar temor entre la ciudadanía para aumentar sus ventas, “recordemos que Gobierno del Estado no es una autoridad para realizar decomisos, solo Hacienda, y hasta ahorita no hay un posicionamiento oficial del SAT (Sistema de Administración Tributaria) para realizar decomisos”.

Manifestó que si la intención de la AMDA es mejorar sus ventas, puede buscar otras estrategias, por ejemplo reducir sus costos, pues acusó que actualmente los intereses en algunas agencias son tan altos que al final el consumidor paga dos o tres veces el valor del vehículo, y cuando la persona desea vender su auto, resulta que ya está depreciado, “la Federación de Trabajadores presentó un proyecto para que se vendan vehículos a crédito con cantidades de enganche bajas y sin estar revisando el famoso buró de crédito”.

Respecto a señalamientos que se han hecho respecto a que los autos chocolate son utilizados para delinquir, Reynaga Maldonado indicó que ese no es un problema exclusivo de ese tipo de unidades, pues los delincuentes también utilizan taxis, Uber, u otro tipo de autos.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador prometió revisar el tema de los autos chocolate en el primer trimestre del año, y manifestó que en esta revisión del tema se pueden establecer requisitos para que sólo determinados vehículos sean legalizados, “que sean vehículos en buen estado que no vengan a chatarrizar más al país” y que sean sobre todo aquellos que sirven para realizar un trabajo, como las camionetas tipo PickUp.

FRASE: “Gobierno del Estado no es una autoridad para realizar decomisos, sólo Hacienda, y hasta ahorita no hay un posicionamiento oficial del SAT (Sistema de Administración Tributaria) para realizar decomisos” Josúe Reynaga Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores Diversos

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) solo busca generar temor entre la población al decir que no se legalizarán los autos “chocolate”, aseguró Josúe Reynaga Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores Diversos y presidente del Comité Político Electoral de la Confederación Revolucionaria de obreros y Campesinos (CROC).

Ante los señalamientos de la AMDA respecto a que los vehículos de procedencia extranjera que se encuentran de manera irregular en el país, conocidos como “chocolate”, son un mal para la ciudadanía, Reynaga Maldonado señaló que “están equivocados, creo que es una falsa manera de querer vender sus unidades porque los vehículos americanos ya no son un lujo, es una necesidad”.

Agregó que con este tipo de señalamientos, los vendedores de vehículos nuevos o semi nuevos buscan generar temor entre la ciudadanía para aumentar sus ventas, “recordemos que Gobierno del Estado no es una autoridad para realizar decomisos, solo Hacienda, y hasta ahorita no hay un posicionamiento oficial del SAT (Sistema de Administración Tributaria) para realizar decomisos”.

Manifestó que si la intención de la AMDA es mejorar sus ventas, puede buscar otras estrategias, por ejemplo reducir sus costos, pues acusó que actualmente los intereses en algunas agencias son tan altos que al final el consumidor paga dos o tres veces el valor del vehículo, y cuando la persona desea vender su auto, resulta que ya está depreciado, “la Federación de Trabajadores presentó un proyecto para que se vendan vehículos a crédito con cantidades de enganche bajas y sin estar revisando el famoso buró de crédito”.

Respecto a señalamientos que se han hecho respecto a que los autos chocolate son utilizados para delinquir, Reynaga Maldonado indicó que ese no es un problema exclusivo de ese tipo de unidades, pues los delincuentes también utilizan taxis, Uber, u otro tipo de autos.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador prometió revisar el tema de los autos chocolate en el primer trimestre del año, y manifestó que en esta revisión del tema se pueden establecer requisitos para que sólo determinados vehículos sean legalizados, “que sean vehículos en buen estado que no vengan a chatarrizar más al país” y que sean sobre todo aquellos que sirven para realizar un trabajo, como las camionetas tipo PickUp.

FRASE: “Gobierno del Estado no es una autoridad para realizar decomisos, sólo Hacienda, y hasta ahorita no hay un posicionamiento oficial del SAT (Sistema de Administración Tributaria) para realizar decomisos” Josúe Reynaga Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores Diversos

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