El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Omar Valadez Macías, informó que entregó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), una partida presupuestal de 20 millones de pesos para completar la proyección de gasto para el proceso electoral en curso.
De los 29 millones de pesos que, aseguró el organismo electoral, requería para cubrir sus necesidades diversas en el desarrollo de la elección que está en curso, se acordó en una reunión de trabajo la ampliación presupuestal por 20 millones de pesos y en esos se cerró el tema.
Entrevistado al salir de una reunión con diputados locales, el funcionario estatal dijo que “esperemos que ya prácticamente con esto estén concluyendo ellos su proceso; generamos mesas de trabajo, estuvimos con pláticas con ellos y en esos quedamos”.
Asimismo opinó sobre la federalización del Hospital Central y expuso que “le corresponde más bien al sector salud, pero he estado también en las mesas con Secretaría de Hacienda, con el Bienestar. Hemos platicado esto, ya generamos la firma de los convenios para esta federalización, la firma de los anexos correspondientes”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Valadez Macías añadió que “nada más estamos esperando que nos marquen los tiempos de la Federación en el Bienestar. Entiendo que están analizando las nóminas de todo lo que va a pasar en el Bienestar y estamos a la espera de que ellos nos indiquen los tiempos y damos por hecho que sí va a suceder esa federalización”.
El funcionario manifestó que “es un proyecto nacional al cual nos adherimos, parte de la negociación entra en los pasivos que ya se tenían de otras administraciones y esperamos que nos definan”.
Sobre la calificación crediticia, expuso que “es buena, nosotros somos evaluados por tres casas calificadoras, esta administración ha tenido las calificaciones más altas en la historia del Estado. Esto es muy bueno para nosotros porque nos dice que estamos teniendo un buen manejo de las finanzas en el Estado, que somos perfectamente solventes”.
“De hecho somos de los 11 estados con mejor calificación en el país, junto con nuestros indicadores en verde, de lo que se genera dentro de Hacienda”, puntualizó.