Más de una treintena de permisos autorizó la Secretaría de la Defensa Nacional para la quema de pirotecnia durante estas festividades patrias, y la Unidad de Protección Civil Municipal se encargó de revisar los sitios y emitir las recomendaciones correspondientes.
El titular del área, Félix Herrera Ortega, informó que la pirotecnia deben maniobrarla solamente personas autorizadas, con todas las medidas de seguridad necesarias y contar con extintores, así como botiquín de primeros auxilios.
El personal de Protección Civil ya acudió a supervisar los sitios donde se quemará la “pólvora”, para definir si es necesario instrumentar mayores medidas para seguridad de los asistentes, e inclusive a la hora de la quema se estará supervisando para que todo esté bajo control.
Indicó que las solicitudes se autorizaron dependencias públicas, algunos hoteles y clubes deportivos, donde este fin de semana se celebrarán festividades mexicanas.
Herrera Ortega hizo especial énfasis en que estos permisos, 35 en total, los autorizó la Secretaría de la Defensa Nacional para la quema de pirotecnia en fiestas patrias, por lo que está prohibida la venta de cualquier artefacto explosivo durante estas festividades.
Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier negocio u otro sitio donde se expenda pirotecnia, porque representan un riesgo, sobre todo por el almacenamiento de pólvora.